Reconocimiento a la Dra. Silvia Cassiani como Doctora Honoris Causa

En el marco de las “VI Jornadas del Personal de la Salud” organizadas por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay en colaboración con la representación OPS/OMS en Uruguay, se recibió la grata visita de la Dra. Silvia Helena De Bortoli Cassiani, Asesora Regional de Enfermería y Técnicos de Salud de OPS/OMS, la cual participó de diversas actividades, donde dio a conocer el rol fundamental que tiene el personal de enfermería en todo el Sistema de Salud. 

Con la Comisión Asesora de Enfermería mantuvo una reunión con sus integrantes: Decanos de ambas Facultades de Enfermería, y representantes de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI), Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) , Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Asociación de Enfermeras del Uruguay (AUDU), Sanidad Policial, Banco de Previsión Social (BPS) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el intercambio se trataron temas relacionados con la regulación de los roles de enfermeros y auxiliares, la profesionalización de estos últimos y los avances de Enfermería en Práctica Avanzada.

En reconocimiento a su trabajo “para impulsar la educación y la investigación en enfermería hacia la salud universal”, la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República (UdelaR), le otorgó el reconocimiento como Doctora honoris causa.