Actividades internas

IV Jornadas de Recursos Humanos del SNIS

Los días 26, 27 y 28 de Agosto de 2015 se llevaron a cabo las IV Jornadas de Recursos Humanos del SNIS, organizadas por el Ministerio de Salud Pública. Esta instancia representa un espacio de reflexión e intercambio interdisciplinario e interinstitucional, sobre uno de los factores más críticos de cualquier sistema de salud, sus recursos humanos.

El principal eje temático desarrollado este año tuvo que ver con la contribución de los recursos humanos a la calidad de los servicios asistenciales en el SNIS, desde las siguientes perspectivas:

Celebración del Día Internacional de Enfermería

El pasado 12 de mayo se celebró el “Día Internacional de la Enfermería”.

Desde el Ministerio de Salud, dicha celebración se llevó a cabo en el Salón de actos. La mesa de apertura contó con la presencia del Ministro de Salud Jorge Basso, la presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz; el presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), José Pedro Ibargoyen; y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora de Enfermería (CONAE), Zoraida Fort.

Feliz Día a tod@s l@s Enfermer@s

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

Se comparte y se hace extensiva invitación a todo el personal de la salud y en especial a todo el personal de enfermería a participar en el Acto de Celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA”. La actividad se realizara el 12 de mayo, Lugar: Salón de Actos del M.S. 18 de Julio Nº 1892 1º Piso. Horario de 9:00 a 11:45 Al final del cuerpo del mail se encuentra Programa de dicha actividad.

Objetivos Sanitarios Nacionales 2020

Presentación de Objetivos Sanitarios Nacionales 2020 En el marco de la presentación de los Objetivos Sanitarios Nacionales 2020, el ministro de Salud, Jorge Basso, habló sobre los desafíos que tiene el Ministerio de Salud como órgano rector en cuanto al cumplimiento de sus funciones esenciales.

Convocatoria a ponencias de trabajos en IV Jornadas de RHS 2015

El Ministerio de Salud Pública a través de la  División Evaluación y Monitoreo del Personal de Salud informa, que ya se encuentra abierta la recepción de trabajos y ponencias a ser presentadas en IV JORNADAS DE RRHH DE SALUD.
Se trata de una convocatoria abierta que se centra en el desarrollo de ideas bases para la mejora de los recursos humanos en salud, al pie de la publicación podrá acceder a la convocatoria en la cual se desarrolla con mayor precisión los ejes temáticos a enfatizar.

Páginas